Presidio perpetuo simple deberá cumplir un hombre de 54 años de edad, declarado culpable de asesinar a su esposa en enero de 2018 en la localidad de Labranza de la comuna de Temuco, región de La Araucanía.

La sentencia fue comunicada en el Tribunal Oral de Temuco a Edmundo Iván Caro Alvear (54), quien en enero de 2018 atacó con golpes de puño a su cónyuge, Silvia Roxelia Caro Alarcón, tras lo cual la agredió con un cuchillo ocasionándole múltiples heridas que terminaron con la vida de la mujer momentos después en la localidad de Labranza.

Tras la audiencia, los jueces resolvieron dictar un veredicto condenatorio y aplicaron la pena pedida en la acusación.

Como querellante en esta causa, en representación de la familia de la víctima, intervino el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Ahora, tanto la Fiscalía como la querellante y la defensa del hombre condenado tienen 10 días de plazo para interponer un recurso de nulidad o de lo contrario la sentencia quedará a firme y ejecutoriada para ser cumplida íntegramente en la cárcel.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.