Nacional
Domingo 24 marzo de 2019 | Publicado a las 08:58
Presidio perpetuo simple para hombre que asesinó a su esposa en Labranza
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Presidio perpetuo simple deber√° cumplir un hombre de 54 a√Īos de edad, declarado culpable de asesinar a su esposa en enero de 2018 en la localidad de Labranza de la comuna de Temuco, regi√≥n de La Araucan√≠a.

La sentencia fue comunicada en el Tribunal Oral de Temuco a Edmundo Iv√°n Caro Alvear (54), quien en enero de 2018 atac√≥ con golpes de pu√Īo a su c√≥nyuge, Silvia Roxelia Caro Alarc√≥n, tras lo cual la agredi√≥ con un cuchillo ocasion√°ndole m√ļltiples heridas que terminaron con la vida de la mujer momentos despu√©s en la localidad de Labranza.

Tras la audiencia, los jueces resolvieron dictar un veredicto condenatorio y aplicaron la pena pedida en la acusación.

Como querellante en esta causa, en representación de la familia de la víctima, intervino el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Ahora, tanto la Fiscalía como la querellante y la defensa del hombre condenado tienen 10 días de plazo para interponer un recurso de nulidad o de lo contrario la sentencia quedará a firme y ejecutoriada para ser cumplida íntegramente en la cárcel.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora