En estado grave, pero estable, se encuentra el cuarto caso de virus Hanta en lo que va de este 2019 en La Araucanía, mientras que el Ministerio de Salud está verificando el posible lugar de contagio.

En la Unidad Cuidados Intensivos del hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena se encuentra el adolescente de 14 años, oriundo de la comuna de Purén, contagiado de virus hanta.

La Seremi de Salud Katía Guzmán confirmó que aún es crítico el estado de salud del menor, sin embargo, está estable recibiendo el tratamiento correspondiente en el principal centro asistencial de La Araucanía, mientras corroboran el lugar de contagio.

Cabe señalar que este caso fue confirmado por el laboratorio de virología Molecular de la Universidad Austral de Valdivia.

La autoridad sanitaria llamó a que, quienes tengan dudas, consulten a la brevedad en el centro asistencial más cercano y llamó a extremar las medidas de precaución a quienes viven y trabajan en sectores rurales.

En lo que va de 2019, ya se registran 4 casos de virus Hanta en La Araucanía; 3 de ellos han recibido tratamiento y han sido dados de alta.