Nacional
Sábado 23 marzo de 2019 | Publicado a las 04:14 · Actualizado a las 04:15
Menor de 14 a√Īos contagiado con virus Hanta se mantiene grave pero estable en Temuco
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Jenniffer Lobos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En estado grave, pero estable, se encuentra el cuarto caso de virus Hanta en lo que va de este 2019 en La Araucanía, mientras que el Ministerio de Salud está verificando el posible lugar de contagio.

En la Unidad Cuidados Intensivos del hospital Dr. Hern√°n Henr√≠quez Aravena se encuentra el adolescente de 14 a√Īos, oriundo de la comuna de Pur√©n, contagiado de virus hanta.

La Seremi de Salud Kat√≠a Guzm√°n confirm√≥ que a√ļn es cr√≠tico el estado de salud del menor, sin embargo, est√° estable recibiendo el tratamiento correspondiente en el principal centro asistencial de La Araucan√≠a, mientras corroboran el lugar de contagio.

Cabe se√Īalar que este caso fue confirmado por el laboratorio de virolog√≠a Molecular de la Universidad Austral de Valdivia.

La autoridad sanitaria llamó a que, quienes tengan dudas, consulten a la brevedad en el centro asistencial más cercano y llamó a extremar las medidas de precaución a quienes viven y trabajan en sectores rurales.

En lo que va de 2019, ya se registran 4 casos de virus Hanta en La Araucanía; 3 de ellos han recibido tratamiento y han sido dados de alta.

Tendencias Ahora