La Justicia revocó la prisión preventiva que pesaba en contra de un exGOPE de Carabineros, imputado por el caso de Camilo Catrillanca.

Paralelamente, la Fiscalía reformalizó a todos los involucrados en el asesinato del comunero, incluido Carlos Alarcón, sindicado como el autor del homicidio.

Lo anterior, luego que bajo fuerte resguardo policial, en el Tribunal de Garantía de Collipulli, se revisaran las medidas cautelares de tres de los ochos imputados por el homicidio de Camilo Catrillanca en noviembre de 2018.

Tras escuchar los argumentos de la defensa de Braulio Valenzuela, Patricio Sepúlveda y Raúl Ávila, la jueza Sandra Nahuelcura accedió a revocar la prisión preventiva de este último, dejándolo sólo con arresto domiciliario total.

Eliecer Poblete, abogado de dichos imputados, valoró la decisión de la Justicia, esperando que se resuelva la nueva imputación que aplicó la Fiscalía por torturas.

Lo anterior, luego que el Ministerio Público decidiera reformalizar a los ocho imputados, cambiando la imputación de Raúl Ávila: de homicidio frustrado a apremios ilegítimos en contra del menor que acompañaba a Catrillanca en la hora de su muerte.

El fiscal de la Unidad de Derechos Humanos, Roberto Garrido, descartó que aquella estrategia judicial haya pesado para que el Tribunal de Collipulli modificara las cautelares.

El Ministerio Público adelantó que ya agotaron todas las diligencias importantes para pensar en el cierre de la investigación y posterior acusación, algo que podría concretase a mediados del mes de abril.