Nacional
Viernes 22 marzo de 2019 | Publicado a las 21:29 · Actualizado a las 22:05
Reformalizan a 8 imputados en homicidio de Catrillanca: uno pasó de prisión a arresto domiciliario
Por Sebasti√°n Asencio
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Justicia revocó la prisión preventiva que pesaba en contra de un exGOPE de Carabineros, imputado por el caso de Camilo Catrillanca.

Paralelamente, la Fiscalía reformalizó a todos los involucrados en el asesinato del comunero, incluido Carlos Alarcón, sindicado como el autor del homicidio.

Lo anterior, luego que bajo fuerte resguardo policial, en el Tribunal de Garantía de Collipulli, se revisaran las medidas cautelares de tres de los ochos imputados por el homicidio de Camilo Catrillanca en noviembre de 2018.

Tras escuchar los argumentos de la defensa de Braulio Valenzuela, Patricio Sep√ļlveda y Ra√ļl √Āvila, la jueza Sandra Nahuelcura accedi√≥ a revocar la prisi√≥n preventiva de este √ļltimo, dej√°ndolo s√≥lo con arresto domiciliario total.

Eliecer Poblete, abogado de dichos imputados, valoró la decisión de la Justicia, esperando que se resuelva la nueva imputación que aplicó la Fiscalía por torturas.

Lo anterior, luego que el Ministerio P√ļblico decidiera reformalizar a los ocho imputados, cambiando la imputaci√≥n de Ra√ļl √Āvila: de homicidio frustrado a apremios ileg√≠timos en contra del menor que acompa√Īaba a Catrillanca en la hora de su muerte.

El fiscal de la Unidad de Derechos Humanos, Roberto Garrido, descartó que aquella estrategia judicial haya pesado para que el Tribunal de Collipulli modificara las cautelares.

El Ministerio P√ļblico adelant√≥ que ya agotaron todas las diligencias importantes para pensar en el cierre de la investigaci√≥n y posterior acusaci√≥n, algo que podr√≠a concretase a mediados del mes de abril.

Tendencias Ahora