Nacional
Jueves 21 marzo de 2019 | Publicado a las 13:12
Superintendencia de Medio Ambiente cierra pub de Carahue tras denuncias por ruidos molestos
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Medio Ambiente ordenó el cierre inmediato de un conocido pub de Carahue en La Araucanía, por incumplir la normativa de ruidos tras la denuncia de varios vecinos.

De subsanar el problema, el local deberá someterse a mediciones periódicas.

Tal como informó Radio Bío Bío, el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia acogió una denuncia presentada por la Superintendencia de Medio Ambiente, ante la molestia de vecinos en contra del pub Jonas.

Lo anterior por los constantes ruidos que persistían en el tiempo y con riesgo a la salud de la población.

El tribunal autorizó la detención del funcionamiento del recinto de diversión nocturna por 15 días y así corregir el problema. Así lo detalló el Ministro, Michael Hantke.

Tras analizar todos los antecedentes recabados, la Superintendencia de Medio Ambiente orden√≥ implementar mejoras en las condiciones de aislaci√≥n ac√ļstica de la instalaci√≥n y acondicionar los equipos que constituyen las fuentes generadoras de ruido.

A juicio del jefe regional del ente fiscalizador, Luis Mu√Īoz, dicha denuncia permiti√≥ conocer la realidad de los vecinos, donde destaca una persona en situaci√≥n de discapacidad que ha debido enfrentar el problema.

Dentro de las medidas adoptadas por la Superintendencia de Medio Ambiente, tambi√©n se incluye la elaboraci√≥n de un informe t√©cnico de diagn√≥stico de problemas ac√ļsticos, adem√°s que luego de reanudadas sus funciones, el local nocturno deber√° realizar nuevas mediciones.

Tendencias Ahora