La Superintendencia de Medio Ambiente ordenó el cierre inmediato de un conocido pub de Carahue en La Araucanía, por incumplir la normativa de ruidos tras la denuncia de varios vecinos.

De subsanar el problema, el local deberá someterse a mediciones periódicas.

Tal como informó Radio Bío Bío, el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia acogió una denuncia presentada por la Superintendencia de Medio Ambiente, ante la molestia de vecinos en contra del pub Jonas.

Lo anterior por los constantes ruidos que persistían en el tiempo y con riesgo a la salud de la población.

El tribunal autorizó la detención del funcionamiento del recinto de diversión nocturna por 15 días y así corregir el problema. Así lo detalló el Ministro, Michael Hantke.

Tras analizar todos los antecedentes recabados, la Superintendencia de Medio Ambiente ordenó implementar mejoras en las condiciones de aislación acústica de la instalación y acondicionar los equipos que constituyen las fuentes generadoras de ruido.

A juicio del jefe regional del ente fiscalizador, Luis Muñoz, dicha denuncia permitió conocer la realidad de los vecinos, donde destaca una persona en situación de discapacidad que ha debido enfrentar el problema.

Dentro de las medidas adoptadas por la Superintendencia de Medio Ambiente, también se incluye la elaboración de un informe técnico de diagnóstico de problemas acústicos, además que luego de reanudadas sus funciones, el local nocturno deberá realizar nuevas mediciones.