Nacional
Jueves 21 marzo de 2019 | Publicado a las 09:08
Rojo Edwards anunció su candidatura a Gobernador de La Araucanía
Por Catalina Díaz
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exdiputado de Renovaci√≥n Nacional por La Araucan√≠a, Jos√© Manuel Edwards anunci√≥ su candidatura a Gobernador regional, elecciones que se realizar√°n el pr√≥ximo a√Īo. Al interior de la colectividad ya eval√ļan una primaria para definir el nombre del partido.

A pesar de haber perdido las elecciones senatoriales en 2017, cuando incluso renunció a RN, el Rojo Edwards decidió postular su nombre para las elecciones a Gobernador regional, tras la aprobación de la ley que busca descentralizar el poder político en el país.

Seg√ļn el exdiputado, su nombre fue aprobado en distintas reuniones de Renovaci√≥n Nacional, partido al que volvi√≥ a militar el a√Īo pasado.

Para el presidente del Consejo Regional y militante de RN, Juan Carlos Beltr√°n es positivo que se sumen nombres a la nueva disputa electoral y se√Īal√≥ que uno de los mejores caminos es una primaria entre los interesados.

Hay que recordar, que en el caso de la oposición, ya anunció su candidatura el exsenador del PPD, Eugenio Tuma, quien decidió abandonar el Congreso Nacional.

Adem√°s, el intendente Jorge Atton nombr√≥ como administrador regional a Sergio Nu√Īez, quien ser√° el primero en ocupar este nuevo cargo, creado bajo el alero de la ley que promueve la des-centralizaci√≥n.

Tendencias Ahora