El exdiputado de Renovación Nacional por La Araucanía, José Manuel Edwards anunció su candidatura a Gobernador regional, elecciones que se realizarán el próximo año. Al interior de la colectividad ya evalúan una primaria para definir el nombre del partido.

A pesar de haber perdido las elecciones senatoriales en 2017, cuando incluso renunció a RN, el Rojo Edwards decidió postular su nombre para las elecciones a Gobernador regional, tras la aprobación de la ley que busca descentralizar el poder político en el país.

Según el exdiputado, su nombre fue aprobado en distintas reuniones de Renovación Nacional, partido al que volvió a militar el año pasado.

Para el presidente del Consejo Regional y militante de RN, Juan Carlos Beltrán es positivo que se sumen nombres a la nueva disputa electoral y señaló que uno de los mejores caminos es una primaria entre los interesados.

Hay que recordar, que en el caso de la oposición, ya anunció su candidatura el exsenador del PPD, Eugenio Tuma, quien decidió abandonar el Congreso Nacional.

Además, el intendente Jorge Atton nombró como administrador regional a Sergio Nuñez, quien será el primero en ocupar este nuevo cargo, creado bajo el alero de la ley que promueve la des-centralización.