Mediante una prueba de ADN se identificó al presunto autor de un robo en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía. El imputado habría cometido el delito, mientras cumplía una condena de 10 años y 1 día de presidio por otro ilícito.

El 26 de noviembre de 2016, desconocidos treparon una muralla, rompieron un vidrio e ingresaron por el segundo piso del Restaurante Perla Negra. Una vez ahí sustrajeron especies avaluadas en casi un millón de pesos.

Sin embargo, hubo un detalle que generó que este hecho esté lejos de quedar impune. Pequeños rastros de sangre que quedaron en uno de los pedazos de vidrios que rompieron los delincuentes para concretar el ilícito.

El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía, Luis Espinoza, explicó que el levantamiento de la evidencia realizado por el Laboratorio de Carabineros, fue cotejada con los registros del Servicio Médico Legal, dando resultados positivos.

Esa diligencia arrojó que se trataba de Alex Fernando Parra Muñoz (26), quien al momento del delito, si bien cumplía una condena de 10 años y un día de presidio por un robo con intimidación, estaba con un beneficio carcelario.

Con todos estos antecedentes, la Fiscalía formalizó una investigación en su contra, como autor de este nuevo ilícito registrado en Collipulli.