Nacional
Miércoles 20 marzo de 2019 | Publicado a las 14:41
Prueba de ADN permitió identificar a presunto autor de un robo en Collipulli
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mediante una prueba de ADN se identific√≥ al presunto autor de un robo en la comuna de Collipulli, regi√≥n de La Araucan√≠a. El imputado habr√≠a cometido el delito, mientras cumpl√≠a una condena de 10 a√Īos y 1 d√≠a de presidio por otro il√≠cito.

El 26 de noviembre de 2016, desconocidos treparon una muralla, rompieron un vidrio e ingresaron por el segundo piso del Restaurante Perla Negra. Una vez ahí sustrajeron especies avaluadas en casi un millón de pesos.

Sin embargo, hubo un detalle que gener√≥ que este hecho est√© lejos de quedar impune. Peque√Īos rastros de sangre que quedaron en uno de los pedazos de vidrios que rompieron los delincuentes para concretar el il√≠cito.

El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía, Luis Espinoza, explicó que el levantamiento de la evidencia realizado por el Laboratorio de Carabineros, fue cotejada con los registros del Servicio Médico Legal, dando resultados positivos.

Esa diligencia arroj√≥ que se trataba de Alex Fernando Parra Mu√Īoz (26), quien al momento del delito, si bien cumpl√≠a una condena de 10 a√Īos y un d√≠a de presidio por un robo con intimidaci√≥n, estaba con un beneficio carcelario.

Con todos estos antecedentes, la Fiscalía formalizó una investigación en su contra, como autor de este nuevo ilícito registrado en Collipulli.

Tendencias Ahora