Con 23 detenidos y desmanes en distintos puntos de la ciudad finalizó una marcha mapuche en la comuna de Temuco, región de La Araucanía. Entre los detenidos está el hermano menor de Camilo Catrillanca.

Por cerca de 3 horas se mantuvieron los desordenes en distintas calles de la ciudad de Temuco, producto de los enfrentamientos entre los efectivos de Fuerzas Especiales y los manifestantes que respondieron a la convocatoria de la marcha no autorizada de este miércoles.

El saldo de los disturbios fue de 23 detenidos, dos de ellos menores de edad, dentro de los que se encuentra el hermano menor de Camilo Catrillanca.

El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, anunció una querella contra los organizadores de la manifestación y los autores de los desmanes.

Fueron cerca de mil las personas que llegaron hasta la plaza Dagoberto Godoy de Temuco, las cuales rápidamente fueron dispersadas por la acción de Carabineros.

Uno de los organizadores, Galvarino Reiman, responsabilizó a personal policial por los incidentes que se generaron, donde además 10 efectivos policiales resultaron con lesiones.

Las autoridades aún no cuantifican los diversos daños en la infraestructura pública.