Este jueves se habilitará una pista en avenida Alemania, entre Senador Estebanéz y calle Philliphi, en el marco del desarrollo de las obras de mejoramiento del colector de aguas lluvias en esta arteria de Temuco.

Más de un 95% de avance presentan estos trabajos que iniciaron en febrero, y cuyo propósito es brindar una solución definitiva a las constantes inundaciones de esta avenida con la llegada de las precipitaciones.

Desde el Ministerio de Obras Públicas se habían comprometido a entregar parcialmente una de las pistas intervenidas durante la quincena de este mes, lo que se vio unos días postergado, lo que se materializará este próximo jueves, tal como lo señaló el seremi Henry Leal.

Leal aseguró que en abril una vez finalizada esta primera etapa, comenzarán de inmediato la segunda parte de estas faenas. Trabajos que intervendrán calle Senador Estebanéz y avenida Alemania entre Philliphi y pasaje El Bosque.

Una vez iniciados los trabajos entre calle Philliphi y pasaje El Bosque, se utilizará la pista de norte a sur de avenida Alemania de manera bidireccional en este tramo.

Obras que contemplan una inversión de 3.686 millones de pesos, proyecto del nuevo colector de aguas lluvia que quedará operativo a finales del presente año.