Nacional
Miércoles 20 marzo de 2019 | Publicado a las 09:16
Esta semana se habilitar√° tramo de avenida Alemania tras obras de mejoramiento
Por Catalina Díaz
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se habilitará una pista en avenida Alemania, entre Senador Estebanéz y calle Philliphi, en el marco del desarrollo de las obras de mejoramiento del colector de aguas lluvias en esta arteria de Temuco.

Más de un 95% de avance presentan estos trabajos que iniciaron en febrero, y cuyo propósito es brindar una solución definitiva a las constantes inundaciones de esta avenida con la llegada de las precipitaciones.

Desde el Ministerio de Obras P√ļblicas se hab√≠an comprometido a entregar parcialmente una de las pistas intervenidas durante la quincena de este mes, lo que se vio unos d√≠as postergado, lo que se materializar√° este pr√≥ximo jueves, tal como lo se√Īal√≥ el seremi Henry Leal.

Leal aseguró que en abril una vez finalizada esta primera etapa, comenzarán de inmediato la segunda parte de estas faenas. Trabajos que intervendrán calle Senador Estebanéz y avenida Alemania entre Philliphi y pasaje El Bosque.

Una vez iniciados los trabajos entre calle Philliphi y pasaje El Bosque, se utilizar√° la pista de norte a sur de avenida Alemania de manera bidireccional en este tramo.

Obras que contemplan una inversi√≥n de 3.686 millones de pesos, proyecto del nuevo colector de aguas lluvia que quedar√° operativo a finales del presente a√Īo.

Tendencias Ahora