Un nuevo campamento de pescadores furtivos fue desbaratado por inspectores del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) con apoyo de Carabineros, logrando incautar una red que estaba instalada de ribera a ribera del río Allipén en la comuna de Cunco.

Mauricio Steffen, jefe de Fiscalización de Sernapesca Araucanía, precisó que al levantar la red de 60 metros de largo calada en el río encontraron especies salmonídeas vivas, por lo que procedieron a su liberación en el curso de agua, por cuanto de acuerdo a su proceso reproductivo, los ejemplares correspondían a los últimos que están en remonte para desovar.

Los infractores detectados en plena faena durante la madrugada fueron citados al Juzgado de Policía Local por vulnerar la norma de pesca recreativa, confirmando la autoridad que uno de ellos registra antecedentes policiales, a lo que sumó que se incautaron equipos o aparejos de pesca.

Carabineros de Fuerzas Especiales de Temuco, con visores nocturnos de alta tecnología, drones silenciosos, sumado a su entrenamiento táctico, han permitido mejorar los resultados de los controles que buscan combatir la pesca furtiva.