Nacional
Martes 19 marzo de 2019 | Publicado a las 23:05
Sernapesca desbarata nuevo campamento de pescadores ilegales en La Araucanía
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo campamento de pescadores furtivos fue desbaratado por inspectores del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) con apoyo de Carabineros, logrando incautar una red que estaba instalada de ribera a ribera del río Allipén en la comuna de Cunco.

Mauricio Steffen, jefe de Fiscalizaci√≥n de Sernapesca Araucan√≠a, precis√≥ que al levantar la red de 60 metros de largo calada en el r√≠o encontraron especies salmon√≠deas vivas, por lo que procedieron a su liberaci√≥n en el curso de agua, por cuanto de acuerdo a su proceso reproductivo, los ejemplares correspond√≠an a los √ļltimos que est√°n en remonte para desovar.

Los infractores detectados en plena faena durante la madrugada fueron citados al Juzgado de Policía Local por vulnerar la norma de pesca recreativa, confirmando la autoridad que uno de ellos registra antecedentes policiales, a lo que sumó que se incautaron equipos o aparejos de pesca.

Carabineros de Fuerzas Especiales de Temuco, con visores nocturnos de alta tecnología, drones silenciosos, sumado a su entrenamiento táctico, han permitido mejorar los resultados de los controles que buscan combatir la pesca furtiva.

Tendencias Ahora