Nacional
Martes 19 marzo de 2019 | Publicado a las 23:17
SEC de La Araucanía cursó más de $600 millones en multas por fallas en servicio eléctrico en 2018
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Jenniffer Lobos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de $600 millones en multas cursó la Superintendencia de Electricidad y Combustible de La Araucanía durante 2018 por fallas en servicio eléctrico de la región.

Desde la entidad fiscalizadora destacaron que, el a√Īo pasado, el tiempo promedio que los usuarios de la regi√≥n pasaron sin energ√≠a el√©ctrica disminuy√≥ en un 44%, comparado con el registro de 2017.

Daniel Pincheira, director regional de SEC, resaltó que fueron 50 los procesos administrativos iniciados en el segmento eléctrico.

Además, Pincheira destacó que la estadística que muestra el tiempo promedio que un usuario se encuentra sin suministro eléctrico durante un período determinado disminuyó en 2018.

Junto a ello, entre 2017 y 2018 SEC Araucanía instruyó a las empresas eléctricas la ejecución de 35 planes de acción con el objetivo de mejorar los estándares de calidad y seguridad del servicio eléctrico.

En este sentido, a nivel de transmisión eléctrica, los trabajos ordenados suman en total 13 millones de dólares, mientras que, en el área de distribución, la cifra llegó a los 17 millones de dólares.

Tendencias Ahora