El diputado Sebastián Álvarez solicitó a la SEC informar sobre las inversiones que las empresas de electricidad han realizado para evitar cortes de suministro en región de La Araucanía.

Esto con el fin de conocer las causas precisas de los reiterados cortes de energía eléctrica que se han registrado en la región.

La petición se hizo a través de un oficio de fiscalización enviado al director nacional de la SEC, Luis Ávila, por los prolongados cortes ocurridos el 10 de marzo y durante febrero.

El parlamentario de Evópoli pidió a la SEC el detalle de los cortes y el historial respecto de aquellas empresas que presentan la mayor cantidad de interrupciones del suministro eléctrico.

Consultada a SEC Araucanía, su director Daniel Pincheira señaló aún no ser notificado, por lo cual explicó no poder referirse a este oficio.

En tanto, Frontel no habló al respecto, sólo señaló que en 2018 invirtieron más de $6.400 millones en labores de roce y poda con el objetivo de mejorar la calidad de servicio y mantener la continuidad del suministro durante todo el presente año.

Por su parte CGE, tampoco se refirió a la solicitud de Álvarez, pero su plan de contingencia a la fecha registra un avance superior al 20%, y considera recursos extraordinarios por 4 mil 600 millones de pesos para repotenciar y fortalecer la infraestructura eléctrica de la región.