Un hombre fue condenado a 12 años de cárcel -pena que cumplirá íntegramente recluido- por agredir con un cuchillo y golpes de puño a Carabineros de servicio en la comuna de Carahue, región de La Araucanía.

La pena fue aplicada por el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco a Luis Alfonso Córdova Fuentes, luego que fuera condenado como autor del delito reiterado de maltrato de obra a carabineros de servicio con resultado de lesiones graves.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 30 de junio de 2018, cuando el ahora condenado golpeó con los puños y atacó con un cuchillo a tres funcionarios de la Subcomisaría de Carahue, que intentaban fiscalizar a su hermano, al sorprenderlo mientras manipulaba el candado de un quiosco.

A raíz de la agresión, los uniformados resultaron con fracturas y heridas cortantes de carácter grave, tal como señaló la fiscal del Ministerio Público en Carahue, Andrea Rivas.

La sentencia detalla que por no reunir los requisitos deberá cumplir íntegramente la pena impuesta, reconociéndole como abono el tiempo que ha permanecido privado de libertad en prisión preventiva, esto es desde el día 30 de junio del año 2018