El pleno de consejo regional de La Araucanía acordó solicitar un informe al municipio de Temuco con el objetivo de conocer los detalles técnicos del proceso, además de interiorizarse en cuales han sido las dificultades que han provocado que la apertura de la licitación para construir el mercado municipal se haya aplazado 2 veces en menos de un mes.

En sesión ordinaria, los consejeros votaron de manera unánime la solicitud de un oficio de fiscalización, tal como lo afirmó el presidente del consejo regional, Juan Carlos Beltrán.

Por otro lado, el consejero Daniel Sandoval comentó que existe preocupación al interior del consejo por el aplazamiento, es por esto que solicitaron los antecedentes a la Municipalidad para fiscalizar el proceso de licitación de la construcción del mercado.

En estos momentos, el Consejo Regional se encuentra en proceso de redacción de la solicitud al municipio, no obstante, el presidente del Core, Juan Carlos Beltrán afirmó que se reunirá con el alcalde Miguel Becker para interiorizarse en los antecedentes del proceso.

El nuevo plazo fijado para la apertura del proceso de licitación del mercado es el 24 de abril, justo 4 días después de que se cumplan 3 años del incendio que destruyó la emblemática estructura del centro de Temuco.