Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga el robo de diversas especies que se registró al interior de la Municipalidad de Renaico, en horas de la madruga de este lunes.

Un número hasta ahora indeterminado de individuos ingresaron hasta estas dependencias, burlando las medidas de seguridad del recinto.

Hecho que quedó al descubierto cuando funcionarios municipales hicieron ingreso a estas oficinas, alertando de inmediato a personal policial.

El administrador municipal, Alex Castillo, aseguró que entregaron todos los antecedentes a la PDI, con el propósito de dilucidar este hecho y poder dar con los responsables de este robo.

Por instrucción del Ministerio Público se determinó en el lugar el trabajo de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones. El inspector de la BIRO de Angol, Sebastián Badilla, preciso que los primeros peritajes permitieron establecer que estas personas ingresaron a estas dependencias luego de escalar un cerco perimetral.

Desde la Municipalidad de Renaico precisaron que tras una serie de hechos que se han vuelto reiterativos en la comuna, extremarán los recursos para aumentar las medidas de seguridad.