Culpable del delito de femicidio fue declarado un hombre de Temuco, por la muerte de su esposa quien fue ultimada a golpes y con un cuchillo.

El veredicto condenatorio fue dictado en contra de Edmundo Iván Caro Alvear, de 54 años, quien en enero de 2018 atacó con golpes de puño a su cónyuge, Silvia Roxelia Caro Alarcón, tras lo cual la agredió con un cuchillo ocasionándole múltiples heridas que terminaron con la vida de la mujer momentos después en la localidad de Labranza.

El juez, Wilfred Ziehlman, dio a conocer la decisión a la que arribaron junto a otros dos jueces de forma unánime.

La fiscal del Ministerio Público, Vania Arancibia, valoró que el veredicto haya considerado el mismo delito por el que se acusó.

Como querellante en esta causa interviene el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, cuya titular en La Araucanía, Sara Suazo, en representación de la familia de la víctima, solicitó que se sancione al hombre a cumplir presidio perpetuo calificado.

Los jueces informarán la pena que deberá cumplir Edmundo Iván Caro Alvear, en una audiencia agendada para el próximo sábado 23 de marzo a las 12:00 horas.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.