Región de la Araucanía
Lunes 18 marzo de 2019 | Publicado a las 19:36
Declaran culpable de femicidio a hombre en Temuco: golpeó y acuchilló a su esposa
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Martínez
visitas

Culpable del delito de femicidio fue declarado un hombre de Temuco, por la muerte de su esposa quien fue ultimada a golpes y con un cuchillo.

El veredicto condenatorio fue dictado en contra de Edmundo Iv√°n Caro Alvear, de 54 a√Īos, quien en enero de 2018 atac√≥ con golpes de pu√Īo a su c√≥nyuge, Silvia Roxelia Caro Alarc√≥n, tras lo cual la agredi√≥ con un cuchillo ocasion√°ndole m√ļltiples heridas que terminaron con la vida de la mujer momentos despu√©s en la localidad de Labranza.

El juez, Wilfred Ziehlman, dio a conocer la decisión a la que arribaron junto a otros dos jueces de forma unánime.

La fiscal del Ministerio P√ļblico, Vania Arancibia, valor√≥ que el veredicto haya considerado el mismo delito por el que se acus√≥.

Como querellante en esta causa interviene el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, cuya titular en La Araucanía, Sara Suazo, en representación de la familia de la víctima, solicitó que se sancione al hombre a cumplir presidio perpetuo calificado.

Los jueces informarán la pena que deberá cumplir Edmundo Iván Caro Alvear, en una audiencia agendada para el próximo sábado 23 de marzo a las 12:00 horas.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg
Tendencias Ahora