Nacional
Lunes 18 marzo de 2019 | Publicado a las 19:36
Declaran culpable de femicidio a hombre en Temuco: golpeó y acuchilló a su esposa
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Culpable del delito de femicidio fue declarado un hombre de Temuco, por la muerte de su esposa quien fue ultimada a golpes y con un cuchillo.

El veredicto condenatorio fue dictado en contra de Edmundo Iv√°n Caro Alvear, de 54 a√Īos, quien en enero de 2018 atac√≥ con golpes de pu√Īo a su c√≥nyuge, Silvia Roxelia Caro Alarc√≥n, tras lo cual la agredi√≥ con un cuchillo ocasion√°ndole m√ļltiples heridas que terminaron con la vida de la mujer momentos despu√©s en la localidad de Labranza.

El juez, Wilfred Ziehlman, dio a conocer la decisión a la que arribaron junto a otros dos jueces de forma unánime.

La fiscal del Ministerio P√ļblico, Vania Arancibia, valor√≥ que el veredicto haya considerado el mismo delito por el que se acus√≥.

Como querellante en esta causa interviene el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, cuya titular en La Araucanía, Sara Suazo, en representación de la familia de la víctima, solicitó que se sancione al hombre a cumplir presidio perpetuo calificado.

Los jueces informarán la pena que deberá cumplir Edmundo Iván Caro Alvear, en una audiencia agendada para el próximo sábado 23 de marzo a las 12:00 horas.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora