Nacional
Viernes 15 marzo de 2019 | Publicado a las 14:46
Justicia autoriza detención de funcionamiento de pub en La Araucanía por ruidos molestos
Por Catalina Díaz
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Ambiental de Valdivia -con jurisdicci√≥n desde √Ďuble a Magallanes- autoriz√≥ la detenci√≥n total de funcionamiento de las instalaciones del Pub- Restobar Jonas de Carahue.

La medida fue solicitada por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y autorizada por el plazo de 15 días hábiles.

Seg√ļn los antecedentes presentados por la SMA ante el Tribunal, a fines de enero de 2019, dicho organismo fiscalizador recibi√≥ ocho denuncias de vecinos colindantes al recinto, ubicado en Pedro de Valdivia N¬į 178.

A raíz de dichas denuncias, se realizó una medición por ruidos molestos en la noche del 1 de marzo y la madrugada del siguiente día.

Seg√ļn el organismo fiscalizador, la medici√≥n registr√≥ una superaci√≥n importante de la norma de ruidos de 16 decibeles por sobre el l√≠mite establecido en la normativa, consistente en 50 dB(A) en horario nocturno.

La resoluci√≥n del Tribunal Ambiental de Valdivia, sostiene que se logr√≥ constatar la presencia de domicilio habitados con personas que se podr√≠an ver vulnerados como dos adultos mayores, uno de ellos con discapacidad. En el informe se se√Īala adem√°s que otros domicilios se tambi√©n se podr√≠an ver afectados.

Tomando en cuenta los antecedentes, el Tribunal autorizó la detención total de funcionamiento del local.

Tendencias Ahora