El Tribunal Ambiental de Valdivia -con jurisdicción desde Ñuble a Magallanes- autorizó la detención total de funcionamiento de las instalaciones del Pub- Restobar Jonas de Carahue.

La medida fue solicitada por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y autorizada por el plazo de 15 días hábiles.

Según los antecedentes presentados por la SMA ante el Tribunal, a fines de enero de 2019, dicho organismo fiscalizador recibió ocho denuncias de vecinos colindantes al recinto, ubicado en Pedro de Valdivia N° 178.

A raíz de dichas denuncias, se realizó una medición por ruidos molestos en la noche del 1 de marzo y la madrugada del siguiente día.

Según el organismo fiscalizador, la medición registró una superación importante de la norma de ruidos de 16 decibeles por sobre el límite establecido en la normativa, consistente en 50 dB(A) en horario nocturno.

La resolución del Tribunal Ambiental de Valdivia, sostiene que se logró constatar la presencia de domicilio habitados con personas que se podrían ver vulnerados como dos adultos mayores, uno de ellos con discapacidad. En el informe se señala además que otros domicilios se también se podrían ver afectados.

Tomando en cuenta los antecedentes, el Tribunal autorizó la detención total de funcionamiento del local.