El lunes se conocerá el veredicto de un juicio que se desarrolla en Temuco por un femicidio registrado en Labranza en enero de 2018.

Terminó la etapa de presentación de prueba, tanto de la Fiscalía, querellante y defensa, en el juicio que se desarrolla desde el miércoles en Temuco, en contra de un hombre acusado de asesinar a su esposa, en un hecho ocurrido hace un año en la localidad de Labranza.

La información fue precisada a Radio Bío Bío por la fiscal del Ministerio Público, Vania Arancibia, quien sostiene la acusación en contra de Edmundo Iván Caro Alvear, de 54 años de edad.

El sujeto es acusado de haber atacado con golpes de puño a su cónyuge, Silvia Roxelia Caro Alarcón, tras lo cual la agredió con un cuchillo, ocasionándole múltiples heridas que momentos mas tarde le provocaron la muerte.

En la acusación, la Fiscalía pide que se condene al acusado a cumplir presidio perpetuo simple al tiempo que el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, que interviene como querellante pide se condene al acusado a cumplir presidio perpetuo calificado.

En la última jornada de presentación de pruebas por parte de la defensa, el último testimonio presentado correspondió al de un hermano del acusado.

El lunes tras los alegatos de clausura, los jueces del Tribunal Oral de Temuco darán a conocer su veredicto, es decir si declaran culpable o absuelven al acusado de los hechos que le imputó la Fiscalía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.