15-03-2019 a las 19:46

Doce viviendas destruidas y 40 damnificados deja gran incendio en Villarrica

Por Felipe Díaz
Con información de Leonel Rozas.
Leonel Rozas | Radio Bío Bío

Un incendio de grandes proporciones se produce a esta hora en la comuna de Villarrica, en la región de La Araucanía.

El siniestro consumió 12 viviendas y dejó 40 personas damnificadas en la Población Los Coihues en el sector Ñancul, según confirmó Bomberos.

Los afectados fueron trasladados hasta un albergue dispuesto por el municipio.

A raíz de la emergencia, todas las unidades del Cuerpo de Bomberos de Villarrica trabajaron en el lugar con apoyo de voluntarios de comunas aledañas.

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Villarica, Carlos Muñoz, comentó a La Radio las dificultades que se presentaron: “Se nos complicó bastante desde el principio, porque la Compañía que está asentada en la localidad (Ñancul) se encontraba trabajando en otro incendio forestal con peligro de varias viviendas”, agregando que había otro llamado a la orilla del lago y que además, hubo problemas con el agua.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad Bomberil, la emergencia se vio agravada por la ausencia de grifo en el lugar y las condiciones climáticas desfavorables.

Por la magnitud de la situación, al lugar concurrieron en apoyo voluntarios de Loncoche, Pitrufquen, Gorbea y Pucón, quienes, en total, cooperaron con 7 carros de bomberos.

A raíz de lo ocurrido, cuatro personas resultaron lesionadas por lo que fueron trasladadas hasta el Hospital de Villarica, mientras que este sábado el Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad realizará los peritajes para intentar conocer las causas del siniestro.

Escucha Radio Bío Bío