La Corte Suprema ratificó los más de 20 años de cárcel que deberán cumplir los tres condenados por el asalto al camión Brinks, donde uno de sus vigilantes fue asesinado durante el atraco registrado en Purén el 2016.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol había declarado culpables del delito de robo con homicidio a Cristopher Herrera Leiva, José Sáez Ruizy Gonzalo Torre García, sentenciándolos sólo por ese hecho a 20 años de cárcel.

A eso se suman los 3 años y 1 día que debían cumplir Herrera y Sáez; mientras que a Torres se le había agregado 5 años y 1 día. Lo anterior por sus respectivas participaciones en el delito de receptación del vehículo con el cual huyeron el día del ilícito.

Este asalto se registró el 8 de noviembre de 2016 en el centro de la ciudad de Purén, donde sus autores robaron un millonario botín de un camión de valores de la empresa Brinks, realizando diversos disparos que provocaron la muerte de uno de los vigilantes.

Sin embargo, la defensa de los entonces condenados recurrió de nulidad y la causa llegó hasta la Corte Suprema.

El fiscal Luis Espinoza indicó que por decisión de los ministros se confirmó la sentencia.

El persecutor agregó que la teoría de las defensas era que las pruebas obtenidas por la Fiscalía vulneraban garantías fundamentales de los acusados, sin embargo, esto fue desechado por el máximo tribunal de justicia del país.