En prisión preventiva quedó un hombre que habría intentado asesinar a su pareja en la comuna de Renaico, provincia de Malleco. La Fiscalía lo formalizó por femicidio frustrado.

Hasta el Juzgado de Garantía de Angol fue presentado Patricio Lincopi, luego que su detención se ampliara tras la solicitud del Ministerio Público para recabar más antecedentes e iniciar una investigación en su contra.

Según la declaración de la víctima, ella junto a su agresor tenían una relación sentimental cuando vivían en Santiago, pero esta se interrumpió por presuntas agresiones que el ahora imputado le propinaba.

Sin embargo retomaron su noviazgo y se trasladaron hasta Renaico, donde el denunciado habría ingresado a un centro de rehabilitación.

El fiscal Carlos Bustos explicó que dicho testimonio fue clave para formalizar al hombre por el delito de femicidio frustrado, donde además pidieron la medida cautelar más gravosa, la cual fue acogida.

La defensa planteó en la audiencia que el grado no era frustrado, sino tentado, ya que para ellos el imputado no había desplegado todas las acciones necesarias para asesinar a la mujer. Apreciación que no compartió la Fiscalía.