Nacional
Miércoles 13 marzo de 2019 | Publicado a las 14:19
En prisión preventiva queda hombre que habría intentado asesinar a su pareja en Renaico
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó un hombre que habría intentado asesinar a su pareja en la comuna de Renaico, provincia de Malleco. La Fiscalía lo formalizó por femicidio frustrado.

Hasta el Juzgado de Garant√≠a de Angol fue presentado Patricio Lincopi, luego que su detenci√≥n se ampliara tras la solicitud del Ministerio P√ļblico para recabar m√°s antecedentes e iniciar una investigaci√≥n en su contra.

Seg√ļn la declaraci√≥n de la v√≠ctima, ella junto a su agresor ten√≠an una relaci√≥n sentimental cuando viv√≠an en Santiago, pero esta se interrumpi√≥ por presuntas agresiones que el ahora imputado le propinaba.

Sin embargo retomaron su noviazgo y se trasladaron hasta Renaico, donde el denunciado habría ingresado a un centro de rehabilitación.

El fiscal Carlos Bustos explicó que dicho testimonio fue clave para formalizar al hombre por el delito de femicidio frustrado, donde además pidieron la medida cautelar más gravosa, la cual fue acogida.

La defensa planteó en la audiencia que el grado no era frustrado, sino tentado, ya que para ellos el imputado no había desplegado todas las acciones necesarias para asesinar a la mujer. Apreciación que no compartió la Fiscalía.

Tendencias Ahora