El intendente de La Araucanía, Jorge Atton pidió a parlamentarios oficialistas declarar posibles conflictos de interés, luego que la familia de otro diputado de la zona está negociando predios con la Conadi.

Al caso del diputado de Evopoli, Andrés Molina, se suma el del diputado de Renovación Nacional, Diego Paulsen, donde su familia ya alcanzó un acuerdo económico con la Conadi por la compra de tres predios en Galvarino, por un monto superior a los 10 mil millones de pesos.

En entrevista con Radio Bío Bío, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton dijo que el tema fue analizado con el presidente Sebastián Piñera y exigen transparencia total en las compras que realiza la Conadi para comunidades mapuches.

Radio Bío Bío de Temuco intentó conocer la opinión del diputado Diego Paulsen, quien se encuentra fuera del país en otras tareas parlamentarias.

Los predios de las familias de los diputados oficialistas, son parte de los 37 que dejó amarrados la administración anterior y que estaban con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos, cuestión que fue condenada en su oportunidad por el propio ministro Alfredo Moreno.

Desde Conadi señalaron que no se van a referir al tema, a diferencia de lo que hicieron con la compra que realizó en Pucón, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Las declaraciones del intendente Atton se dan en el marco de la serie de reuniones que sostuvo en el Palacio de La Moneda para reactivar el Plan Araucanía, que para este año posee un incremento de inversión pública superior a los 200 millones de dólares.

Las principales prioridades es continuar con la pavimentación y mejoramiento de caminos rurales, además de la construcción de sistemas de agua potable rural, que benefician -principalmente- a comunidades mapuches.