Nacional
Martes 12 marzo de 2019 | Publicado a las 21:47
Minsal confirma sumario contra Aguas Araucanía por colapso de ducto que provocó malos olores
Por Manuel Stuardo
La información es de Jenniffer Lobos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud confirmó un sumario sanitario en contra de la empresa Aguas Araucanía, por el colapso de aguas servidas en la comuna de Temuco.

Una denuncia ciudadana hizo p√ļblico un problema y un dolor de cabeza para los vecinos de las calles Argentina y Hochstetter en la capital de La Araucan√≠a. Se trat√≥ del colapso de aguas servidas, que provoc√≥ mal olor durante la tarde del lunes.

Milton Morales, gerente de Cliente de Aguas Araucanía, reconoció la situación y aseguró que el problema fue debido a la obstrucción del colector, por lo cual los equipos técnicos de la empresa tuvieron que acudir a la emergencia. Morales confirmó que ya se solucionó el inconveniente.

Sin embargo, la seremi de Salud, Katia Guzmán, confirmó que se inició un sumario sanitario en contra de la empresa, por eventuales responsabilidades.

“Dependiendo de las infracciones, puedes pasar desde amonestaciones hasta multas en Unidades Tributarias de acuerdo a la gravedad del problema” indic√≥ la seremi.

La autoridad sanitaria regional explicó que dicho sumario puede durar seis meses, hasta tener una resolución definitiva.

Por su parte, Aguas Araucan√≠a a√ļn no ha sido notificada por lo cual se√Īal√≥ que no se puede referir a dicho sumario.

Tendencias Ahora