La Seremi de Salud confirmó un sumario sanitario en contra de la empresa Aguas Araucanía, por el colapso de aguas servidas en la comuna de Temuco.

Una denuncia ciudadana hizo público un problema y un dolor de cabeza para los vecinos de las calles Argentina y Hochstetter en la capital de La Araucanía. Se trató del colapso de aguas servidas, que provocó mal olor durante la tarde del lunes.

Milton Morales, gerente de Cliente de Aguas Araucanía, reconoció la situación y aseguró que el problema fue debido a la obstrucción del colector, por lo cual los equipos técnicos de la empresa tuvieron que acudir a la emergencia. Morales confirmó que ya se solucionó el inconveniente.

Sin embargo, la seremi de Salud, Katia Guzmán, confirmó que se inició un sumario sanitario en contra de la empresa, por eventuales responsabilidades.

“Dependiendo de las infracciones, puedes pasar desde amonestaciones hasta multas en Unidades Tributarias de acuerdo a la gravedad del problema” indicó la seremi.

La autoridad sanitaria regional explicó que dicho sumario puede durar seis meses, hasta tener una resolución definitiva.

Por su parte, Aguas Araucanía aún no ha sido notificada por lo cual señaló que no se puede referir a dicho sumario.