9 incendios se mantienen activos en la región de La Araucanía durante esta jornada.

De acuerdo a lo indicado por la Onemi en coordinación con Conaf, 4 de los siniestros se localizan sólo en la comuna de Galvarino.

Debido a esta situación, la provincia de Cautín se mantiene con Alerta Roja, así como también la comuna de Traiguén.

En tanto, la Onemi durante las últimas horas, modificó la cobertura de la Alerta Amarilla para la Provincia de Malleco, la que se mantuvo vigente desde el 09 de marzo, a Alerta Amarilla para la comuna de Ercilla.

Durante el este fin de semana se registró un total de 18 incendios forestales en La Araucanía, los que consumieron más de 2.600 hectáreas, principalmente en la provincia de Cautín.

Un completo despliegue operativo se desarrolló en distintas comunas de la región, con el propósito de controlar las diversas emergencias que se han intensificado en la zona, producto de las altas temperaturas que bordearon los 30 grados.

En La Araucanía se cuenta con 26 brigadas terrestres, 2 brigadas helitransportadas, 3 brigadas del Ejército y 8 aviones AT, 10 helicópteros, un avión de Comunicación y Observación, 3 unidades de fuerzas de tarea y 4 camiones aljibes para las faenas de combate.

Más de 880 incendios se han registrado durante la presente temporada y que han consumido cerca de 22 mil hectáreas.

Desde Conaf confirmaron el apoyo del avión Kamov y otros 2 helicópteros que aporta la Onemi, para el trabajo en la región.