Una red calada con hembras de salmón en proceso de desove fue encontrada por fiscalizadores del Servicio Nacional de Pesca, (Sernapesca) en la comuna de Cunco , región de La Araucanía.

El trabajo de los fiscalizadores con apoyo de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, permitió detectar una red en el río Allipén en la comuna de Cunco, en la que fueron encontradas hembras de salmón Chinook en proceso de desove por lo que fueron liberadas en el mismo curso de agua

Mauricio Steffen, jefe de fiscalización de Sernapesca Araucanía, reiteró que este tipo de práctica es ilegal y por ello se incautó la red y otros elementos que estaban en el lugar del hallazgo.

En todo caso es importante recordar que la autorización especial de captura de salmón Chinook en la cuenca del Toltén, que genera enorme interés turístico y económico, finaliza el próximo 31 de marzo.

Desde Sernapesca reiteraron el llamado a respetar la normativa que regula la actividad de pesca en ríos y lagos, que establece que las especies salmónidas pueden ser capturadas con aparejo de pesca de tipo personal y con un máximo de tres ejemplares diarios.