El alcalde de Pucón, Carlos Barra, responsabilizó al Minvu por el “desorden inmobiliario” en la comuna.

Tras un reportaje emitido por el canal Chilevisión, en donde se denunció una serie de proyectos inmobiliarios que se ejecutarán en la comuna lacustre sin mayor planificación, el alcalde Carlos Barra expresó que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo no aprueba el Plan Regulador Intercomunal Villarrica-Pucón.

A juicio del jefe comunal, esa es la razón de que no haya una mayor regulación de los permisos de construcción en la comuna, otorgando facilidades sin una solicitud de pertinencia ambiental.

Barra afirmó que solicitarán al Minvu el congelamiento de los permisos de construcción de viviendas colectivas en altura.

Por otro lado, el diputado de Evópoli, Sebastian Álvarez, emplazó al alcalde a asumir su responsabilidad en la situación.

Según el citado reportaje, en Pucón, desde el 2002 al 2018, se han otorgado 3.223 permisos de edificación, y que sólo el año pasado se aprobaron 150.

Para este 2019, ya van tres proyectos inmobiliarios ingresados a solicitud, entre condominios de casas y edificios de departamentos: uno de 442 viviendas en el sector de Playa Grande, otro de 288 viviendas en el Camino al Volcán y el último, también en Playa Grande con 16 viviendas.