Nacional
Viernes 08 marzo de 2019 | Publicado a las 17:18
Realizan reconstitución de escena por atropello que terminó con una anciana muerta en Loncoche
Por Manuel Stuardo
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En las √ļltimas horas fue realizada la reconstituci√≥n de escena del fatal atropello de una mujer de 74 a√Īos en la comuna de Loncoche, regi√≥n de La Araucan√≠a. La familia exige que se haga justicia ante una dilatada investigaci√≥n.

El pasado 5 de abril de 2018 se registró este hecho en la intersección de las calles Pedro Montt con Federico Errázuriz, cuando la víctima, identificada como María Medina Garrido, fue arrollada a gran velocidad por una camioneta, accidente que le provocó graves lesiones las que posteriormente le costaron la vida.

La reconstitución de escena se realizó en base a los antecedentes proporcionados por testigos y a la investigación liderada por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, buscando aportar los antecedentes necesarios para el proceso judicial.

Sergio Fernández Medina, hijo de la víctima, aseguró que luego de un largo proceso, sólo esperan que se haga justicia.

“Solamente que se clarifique la verdad de que fue responsabilidad del conductor que atropell√≥ a mi madre. Es su responsabilidad y que reciba la sanci√≥n que corresponde” a√Īadi√≥ Sergio.

El imputado por este hecho no participó del proceso de reconstitución de escena, quien se mantendría bajo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora