En las últimas horas fue realizada la reconstitución de escena del fatal atropello de una mujer de 74 años en la comuna de Loncoche, región de La Araucanía. La familia exige que se haga justicia ante una dilatada investigación.

El pasado 5 de abril de 2018 se registró este hecho en la intersección de las calles Pedro Montt con Federico Errázuriz, cuando la víctima, identificada como María Medina Garrido, fue arrollada a gran velocidad por una camioneta, accidente que le provocó graves lesiones las que posteriormente le costaron la vida.

La reconstitución de escena se realizó en base a los antecedentes proporcionados por testigos y a la investigación liderada por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, buscando aportar los antecedentes necesarios para el proceso judicial.

Sergio Fernández Medina, hijo de la víctima, aseguró que luego de un largo proceso, sólo esperan que se haga justicia.

“Solamente que se clarifique la verdad de que fue responsabilidad del conductor que atropelló a mi madre. Es su responsabilidad y que reciba la sanción que corresponde” añadió Sergio.

El imputado por este hecho no participó del proceso de reconstitución de escena, quien se mantendría bajo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)