Hasta el Juzgado de Letras de Pitrufquén llegó el alcalde de la comuna, Jorge Jaramillo, junto a un grupo de vecinos, para presentar una demanda colectiva en contra de la empresa CGE, esto por los reiterados cortes los días 2 y 3 de febrero que afectaron de manera masiva y continuar a los vecinos de la ciudad.

Jaramillo señaló que el municipio no permitirá más abusos de las compañías de electricidad, ya que muchos habitantes de la comuna perdieron sus alimentos, electrodomésticos e incluso vieron afectados algunos medicamentos que necesitan cadena de frió, de ahí la relevancia de presentar esta demanda colectiva.

“54 personas fueron afectadas por el corte de suministro” agregó el alcalde.

El alcalde de Pitruquén añadió que la próxima semana sumarán dos nuevas demandas a Codiner y Frontel, y quienes deseen participar pueden acercarse hasta el municipio para entregar sus antecedentes al departamento jurídico.

Radio Bío Bío de Temuco contacto a la empresa CGE y esta señaló que aún no ha sido notificada y que sólo cuando tenga más antecedentes se referirá al tema. Mientras, según ellos, ya normalizaron el 100% el servicio en toda La Araucanía.