Nacional
Jueves 07 marzo de 2019 | Publicado a las 18:27
Hombre queda en prisión preventiva por homicidio de joven en el sector Pedro de Valdivia de Temuco
Por Manuel Stuardo
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bajo la medida cautelar de prisi√≥n preventiva qued√≥ un hombre de 31 a√Īos, formalizado por el delito de homicidio simple. Se le acusa de matar con un arma de fuego a un joven de 27 a√Īos, en el sector Pedro e Valdivia de Temuco

Hasta las dependencias del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco compareció el juez de Garantía, para desarrollar la audiencia de formalización en contra de Patricio Manuel Salazar Zapata.

El detenido ser√≠a hasta ahora el √ļnico responsable de la muerte de Alexis Urra Mu√Īoz, quien falleci√≥ luego de recibir varios impactos de bala en el sector las Vegas de Chivilc√°n la tarde del pasado s√°bado.

El fiscal, √ćtalo Ortega, se√Īal√≥ que existir√≠a un testigo presencial que corrobora la participaci√≥n de Salazar Zapata en este homicidio.

El imputado se mantiene internado y en observación en dependencias de este recinto asistencial, ya que mantiene tres heridas por impactos de bala en su cuerpo.

La justicia accedió a la solicitud de prisión preventiva en contra Patricio Salazar, determinando un plazo de investigación de cinco meses. Personal de Gendarmería quedó a cargo del detenido mientras permanezca internado en el recinto asistencial, a la espera de su traslado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora