Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre de 31 años, formalizado por el delito de homicidio simple. Se le acusa de matar con un arma de fuego a un joven de 27 años, en el sector Pedro e Valdivia de Temuco

Hasta las dependencias del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco compareció el juez de Garantía, para desarrollar la audiencia de formalización en contra de Patricio Manuel Salazar Zapata.

El detenido sería hasta ahora el único responsable de la muerte de Alexis Urra Muñoz, quien falleció luego de recibir varios impactos de bala en el sector las Vegas de Chivilcán la tarde del pasado sábado.

El fiscal, Ítalo Ortega, señaló que existiría un testigo presencial que corrobora la participación de Salazar Zapata en este homicidio.

El imputado se mantiene internado y en observación en dependencias de este recinto asistencial, ya que mantiene tres heridas por impactos de bala en su cuerpo.

La justicia accedió a la solicitud de prisión preventiva en contra Patricio Salazar, determinando un plazo de investigación de cinco meses. Personal de Gendarmería quedó a cargo del detenido mientras permanezca internado en el recinto asistencial, a la espera de su traslado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)