Nacional
Jueves 07 marzo de 2019 | Publicado a las 16:01
Critican permanencia del Ejército tras prórroga de Estado de Excepcion en La Araucanía
Por Catalina Díaz
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Organizaciones de Derechos Humanos y parlamentarios de oposición rechazaron la decisión del Gobierno de extender el Estado de Excepción Constitucional en La Araucanía a cargo del Ejército, debido a la emergencia por incendios forestales.

Por otros 30 días se va a extender la presencia militar, en las regiones del Bío Bío, salvo Concepción y Talcahuano , La Araucanía, excepto la comuna de Temuco y las comunas de Panguipulli y Mariquina en la región de Los Ríos, debido a que en los próximos días se espera una nueva alza en las temperaturas.

Las organizaciones de Derechos Humanos rechazaron esta medida, indicando que en la actualidad no existen incendios descontrolados y lo que se busca es controlar un conflicto pol√≠tico a trav√©s del Ej√©rcito, como se√Īal√≥ Jos√© Aylwin del Observatorio Ciudadano.

La situación también ha sido cuestionada por parlamentarios de oposición, como la diputada del PPD, Andrea Parra, quien dijo que con esto no se va a solucionar un conflicto de carácter político.

La información fue dada a conocer por el ministro del interior, Andrés Chadwick en el Congreso Nacional y responde a la serie de demandas de los gremios productivos de la región, además de parlamentarios oficialistas.

Seg√ļn Chadwick se van a mantener las condiciones meteorol√≥gicas que pueden provocar incendios forestales. Este fin de semana, se esperan temperaturas en la zona que pueden bordear los 30 grados.

Tendencias Ahora