El conductor de una camioneta murió tras volcar su vehículo a la altura del sector Quichamahuida, en Traiguén, región de La Araucanía.

El hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas de este jueves, donde René Alberto Berthet Rodríguez, de 69 años, perdió el control del automóvil a la altura del kilómetro 19, volcando tras adelantar un camión.

Así lo informó el fiscal del Ministerio Público de la comuna, Aldo Osorio, quien se constituyó en el lugar del hecho.

El fiscal agregó que el camión referido cuenta con cámaras de seguridad, por lo que se ordenó incautar las imágenes que permitirían aclarar las circunstancias del fatal accidente, por cuanto no se descarta que el fallecido haya presentado algún problema de salud.

Por su parte, el mayor de Carabineros, Héctor Parada Lagos, comisario de la Tercera Comisaría de Traiguén, confirmó que al arribo de los equipos de emergencia, se verificó que el conductor estaba sin vida.

La ruta estuvo gran parte de la tarde sin tránsito, mientras se efectuaron los peritajes a cargo de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), tras lo cual personal del Servicio Médico Legal (SML) levantaron el cuerpo para ser sometido a los exámenes de rigor.

Lo anterior, si bien incluyó habilitar desvíos, de todas formas generó una alta congestión vehicular.

Cedida
Cedida