Nacional
Jueves 07 marzo de 2019 | Publicado a las 00:40
Autoridades cuestionan informe que sit√ļa a Padre Las Casas como ciudad m√°s contaminada de Sudam√©rica
Por Alejandra Soto
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de La Araucan√≠a cuestionaron el informe que sit√ļa a Padre Las Casas como la ciudad m√°s contaminada de Sudam√©rica.

Tras conocerse el ranking elaborado por Greenpeace, en el cual aparecen diez ciudades chilenas como las más contaminadas en el continente, donde el primer lugar de la lista lo posiciona Padre Las Casas, las autoridades locales reaccionaron con preocupación al respecto.

El alcalde de la aludida comuna, Juan Eduardo Delgado, considera injusta la calificación de ciudad más contaminada, argumentando además, que los datos entregados corresponden solo a los meses más críticos de calidad del aire.

Por otro lado, el seremi de Medio Ambiente en La Araucanía, Anselmo Rapimán, argumentó que los instrumentos de medición que existen en Chile, son más precisos en relación a otros países, lo que contribuye a elevar estas cifras.

Durante la jornada de ayer martes, en Temuco, los consejos regionales de La Araucanía y Aysén, sesionaron en conjunto para intercambiar experiencias respecto a los planes de descontaminación que existen en ambas regiones.

Tendencias Ahora