Nacional
Miércoles 06 marzo de 2019 | Publicado a las 20:28 · Actualizado a las 20:35
Operación Huracán: Corte de Apelaciones confirma prisión preventiva contra Alex Smith
Por Alejandra Soto
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por unanimidad la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la prisión preventiva en contra de Alex Smith, imputado en la fallida Operación Huracán.

Esgrimiendo que la libertad del creador del programa Antorcha constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación, el máximo tribunal de la comuna resolvió ratificar la resolución del Juzgado de Garantía de esta ciudad, que había confirmado la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Smith.

Hoy permanece recluido en el penal de Pitrufqu√©n y se le imputan los cargos de asociaci√≥n il√≠cita, falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico y obstrucci√≥n a la investigaci√≥n en la denominada Operaci√≥n Hurac√°n.

El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, se manifestó conforme con lo resuelto por la justicia, considerando la gravedad de la pena asociada a estos delitos y el grado de participación de Smith Leay en los hechos investigados.

El abogado defensor, Víctor Contreras, anunció que solicitarán una serie de diligencias con el propósito de revertir la situación que pesa sobre su representado, buscando conseguir el cambio de medida cautelar por una menos gravosa.

La Corte de Apelaciones la semana pasada dirimió la competencia de esta causa, confirmando que debe ser el Juzgado de Garantía de Temuco quien seguirá conociendo estos antecedentes, donde existen once personas imputadas.

Tendencias Ahora