Los dirigentes vecinales de Padre Las Casas rechazaron el alza de pasajes de locomoción colectiva que se está aplicando paulatinamente en la comuna y Temuco, en la región de La Araucanía.

Los vecinos visitaron Radio Bío Bío, tras informarse de que la línea de taxibuses numero 6 ya aplicó un alza en sus tarifas y que el próximo 24 de marzo lo hará la línea 9, aumentando los pasajes de 450 a 500 pesos para adultos y de 150 a 160 pesos para escolares.

Elizabeth Saavedra Fuentes, presidenta de los Adultos Mayores Urbanos de Padre Las Casas, precisó que el alza de los pasajes les afecta severamente en sus presupuestos.

Una similar preocupación manifestó Cecilia Bello, enfatizando que el reajuste en las tarifas para los escolares impacta en todos los bolsillos.

En tanto, Eliana Cruces Espinoza, dirigente vecinal del casco antiguo de Padre Las Casas, específicamente en Población Meza, precisó que los discapacitados además de sus gastos médicos deberán ahora considerar el valor del alza de pasajes, pero con los mismos ingresos, tal como ocurre con los adultos mayores.

La presidenta de la Unión Comunal de Padre las Casas de Adultos Mayores Nueva Generación, Judith Fernández, se manifestó preocupada porque el alza, ya vigente en la línea seis y próximamente en la nueve, pronto llegará a los recorridos que usan en la comuna.

El concejal Juan Nahuelpi, quien acompañó a los vecinos, precisó que debería congelarse el alza de tarifas, al menos hasta instalar una mesa de trabajo con los vecinos, que son los directamente afectados.

El también concejal de Padre Las Casas, Alex Henríquez, aseveró que es el momento para que se haga efectivo un llamado a licitación pública para la movilización colectiva que opera en ambas comunas.

Los vecinos y las autoridades aseveraron que seguirán desplegando gestiones para ser escuchados por los empresarios y la autoridad del sector, hasta lograr una solución al problema que les genera el alza de pasajes de movilización colectiva.