El tecnólogo médico declarado culpable de abusar sexualmente de un paciente de 15 años en la región de La Araucanía, ya había sido denunciado un año antes por un delito de similares características.

Tal como lo informó Radio Bío Bío, el profesional que ejercía en el Hospital de Angol, está a la espera de conocer la sentencia que deberá cumplir luego de ser condenado por la justicia por un hecho que cometió en febrero de 2018.

El Ministerio Público está solicitando la pena de 4 años de presidio, vigilancia policial durante los diez años siguientes al cumplimiento de la condena y 4 años de inhabilitación para ejercer labores que involucren una relación directa con menores de edad.

El fiscal Cristián Gacitúa, explicó que la pena se conocerá durante la lectura de sentencia en el Tribunal de Angol.

Sin embargo, durante el juicio oral que enfrentó el ahora condenado, la Fiscalía presentó 6 testigos, entre ellos, el médico jefe del servicio de neurología del recinto asistencial.

Durante su declaración, indicó que en 2017 el mismo tecnólogo había sido denunciado por actos de connotación sexual por un paciente adulto, también mientras realizaba un examen.