Nacional
Martes 05 marzo de 2019 | Publicado a las 16:58 · Actualizado a las 17:19
Tecnólogo médico que abusó de paciente tenía otra denuncia por un delito similar
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tecn√≥logo m√©dico declarado culpable de abusar sexualmente de un paciente de 15 a√Īos en la regi√≥n de La Araucan√≠a, ya hab√≠a sido denunciado un a√Īo antes por un delito de similares caracter√≠sticas.

Tal como lo informó Radio Bío Bío, el profesional que ejercía en el Hospital de Angol, está a la espera de conocer la sentencia que deberá cumplir luego de ser condenado por la justicia por un hecho que cometió en febrero de 2018.

El Ministerio P√ļblico est√° solicitando la pena de 4 a√Īos de presidio, vigilancia policial durante los diez a√Īos siguientes al cumplimiento de la condena y 4 a√Īos de inhabilitaci√≥n para ejercer labores que involucren una relaci√≥n directa con menores de edad.

El fiscal Cristi√°n Gacit√ļa, explic√≥ que la pena se conocer√° durante la lectura de sentencia en el Tribunal de Angol.

Sin embargo, durante el juicio oral que enfrentó el ahora condenado, la Fiscalía presentó 6 testigos, entre ellos, el médico jefe del servicio de neurología del recinto asistencial.

Durante su declaración, indicó que en 2017 el mismo tecnólogo había sido denunciado por actos de connotación sexual por un paciente adulto, también mientras realizaba un examen.

Tendencias Ahora