Nacional
Domingo 03 marzo de 2019 | Publicado a las 13:42 · Actualizado a las 16:19
Este lunes definirán recinto donde José y Luis Tralcal cumplirán condena por caso Luchsinger Mackay
Por María José Villarroel
La información es de Jenniffer Lobos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para este domingo se espera el arribo de los comuneros mapuches José y Luis Tralcal a la cárcel de Temuco. El lunes el Juzgado de Garantía de Temuco definirá cuál será el recinto definitivo donde deberán cumplir su condena.

Para esta jornada se espera nuevamente el arribo a Temuco de los comuneros mapuches, José y Luis Tralcal -condenados por el caso Luchsinger Mackay- que fueron atrapados esta semana en Santiago tras estar prófugos de la justicia. Los primos llegaron el viernes al Centro Penitenciario de Temuco, y luego en estricta reserva fueron derivados a Valdivia.

El abogado de José y Luis Tralcal, Sebastián Saavedra, confirmó que el Juzgado de Garantía de Temuco ordenó el traslado inmediato de sus defendidos a La Araucanía, tras presentar un recurso de amparo por su derivación a Valdivia.

Saavedra asegura desconocer las razones de dicha resolución, que a su juicio, ha sido arbitrario y desapegado a lo resuelto por la justicia.

El hijo de Jos√© Tralcal, Juan Carlos Tralcal, asegur√≥ a√ļn no comprenden porque esta medida de traslado que los aleja de la familia y confirm√≥ que ambos condenados quieren ser trasladados al penal de Nueva Imperial para poder realizar sus rituales.

Este lunes a las 8:30 horas en el Juzgado de Garantía de Temuco, se realizará una audiencia donde se revisará el recurso de amparo y se decidirá cuál será el centro penitenciario definitivo donde deberán cumplir la condena.

Recordemos que Luis Tralcal Quidel y Jos√© Tralcal Coche, fueron condenados a 18 a√Īos de prisi√≥n por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, ocurrido en enero de 2013 en Vilc√ļn.

Tendencias Ahora