Nacional
Viernes 01 marzo de 2019 | Publicado a las 21:20
Mapuches detenidos por portar elementos que podrían provocar incendios quedan en libertad en Ercilla
Por María José Villarroel
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad quedaron los 12 mapuches que fueron detenidos por una patrulla del Ejército en la ruta R-525 de Ercilla, región de La Araucanía

Los hombres se estaban desplazando en una camioneta con las placas patentes cubiertas y con elementos con los cuales se podrían iniciar incendios forestales.

Además, en la parte posterior del vehículo se encontró una motosierra, palas y diversas herramientas junto a una botella con aproximadamente medio litro de combustible y viajaban 12 personas sin su cédula de identidad -10 adultos y dos menores de edad-, por lo que procedió a su detención.

La Fiscalía de Alta Complejidad los formalizó por portar elementos para cometer incendios y además solicitó la prisión preventiva de los imputados. Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Collipulli decidió dejarlos en libertad, pero con arraigo nacional.

Además se estableció un plazo de investigación de 45 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora