Nacional
Viernes 01 marzo de 2019 | Publicado a las 07:26
Apoderada denuncia que colegio de Labranza se habría opuesto a recibir a su hija con discapacidad
Por Nicole Briones
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una apoderada de Temuco denunció que el colegio New Harvest de Labranza, se habría opuesto a recibir en sus dependencias a su hija, que padece microcefalia y un retraso psicomotor, pese a contar con un proyecto de integración.

Una serie de obst√°culos y excusas asegur√≥ recibir Jocelyn Sarpi por parte de este establecimiento, un d√≠a antes de comenzar con el a√Īo escolar, cuando se enteraron de la situaci√≥n de salud de su hija.

La menor que este a√Īo ingresa a primero b√°sico, requiere ciertas atenciones ya que usa pa√Īales y debe ser supervisada al momento de comer, cuidados que al parecer este colegio no estar√≠a en condiciones de brindar, seg√ļn lo se√Īalado por esta madre.

La subdirectora de este establecimiento, Ruth S√°ez, descart√≥ esta situaci√≥n, asegurando que s√≥lo exist√≠an inconvenientes relacionados al uso de pa√Īales de la menor, ya que los funcionarios no estar√≠an autorizados para mudarla.

El seremi de Educación, Juan Luis Salinas, aseguró que tomaron contacto con el establecimiento aludido, el cual habría presentado una solución frente a esta situación y que permitirá incorporar a la menor dentro de su plan de integración escolar.

Este inconveniente se da en torno a la puesta en marcha del Sistema de Admisión Escolar, el cual no permite precisar la condición de discapacidad de un alumno, y de esta forma presentar las alternativas más idóneas para optar al proyecto educativo que responda mejor a las necesidades de los apoderados.

Tendencias Ahora