Una apoderada de Temuco denunció que el colegio New Harvest de Labranza, se habría opuesto a recibir en sus dependencias a su hija, que padece microcefalia y un retraso psicomotor, pese a contar con un proyecto de integración.

Una serie de obstáculos y excusas aseguró recibir Jocelyn Sarpi por parte de este establecimiento, un día antes de comenzar con el año escolar, cuando se enteraron de la situación de salud de su hija.

La menor que este año ingresa a primero básico, requiere ciertas atenciones ya que usa pañales y debe ser supervisada al momento de comer, cuidados que al parecer este colegio no estaría en condiciones de brindar, según lo señalado por esta madre.

La subdirectora de este establecimiento, Ruth Sáez, descartó esta situación, asegurando que sólo existían inconvenientes relacionados al uso de pañales de la menor, ya que los funcionarios no estarían autorizados para mudarla.

El seremi de Educación, Juan Luis Salinas, aseguró que tomaron contacto con el establecimiento aludido, el cual habría presentado una solución frente a esta situación y que permitirá incorporar a la menor dentro de su plan de integración escolar.

Este inconveniente se da en torno a la puesta en marcha del Sistema de Admisión Escolar, el cual no permite precisar la condición de discapacidad de un alumno, y de esta forma presentar las alternativas más idóneas para optar al proyecto educativo que responda mejor a las necesidades de los apoderados.