Por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, la Corte de Apelaciones de Temuco revocó una decisión del Juzgado de Garantía de Collipulli y ordenó el reingreso a la cárcel de un hombre, investigado por robo con violencia y abuso sexual.

La citada resolución fue aplicada por la Corte de Apelaciones de Temuco, respecto de José Leandro Millacheo Marín, de 18 años de edad por los hechos que ocurrieron en la Plaza de Armas de Collipulli el 3 de febrero de 2018.

El fiscal jefe de Collipulli, Enrique Vásquez, precisó que los ministros del tribunal de alzada de La Araucanía, estimaron que no han variado los antecedentes que determinaron al Juzgado de Collipulli, en su momento, a aplicar la prisión preventiva al imputado.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, Millacheo Marín y el coimputado, Patricio Marín Sánchez, rompieron con elementos contundes los vidrios de un automóvil que permanecía estacionado en la plaza, bajaron violentamente a su conductora y le realizaron tocaciones en el cuerpo antes de huir con el vehículo y su teléfono celular.

Posteriormente, y gracias a una aplicación instalada en el teléfono, fue posible establecer que las especies habían sido trasladadas a la comunidad Chequenco, en Ercilla.

La víctima reconoció en un set fotográfico a Patricio Marín, quien cuando fue detenido mantenía en su domicilio especies de otro robo violento de vehículo motorizado.

Respecto de José Millacheo, quien también fue reconocido por la víctima, el fiscal del caso, Enrique Vásquez, informó en audiencia que existen grabaciones de escuchas telefónicas autorizadas en otra causa por robo de vehículos que lo sitúan la noche del asalto en la plaza de armas de Collipulli

La Fiscalía pide penas que suman 20 años de presidio para Marín para Millacheo Marín. Esta semana había quedado en libertad, sin ninguna cautelar, por resolución de la jueza de Collipulli, María Fernanda Lagos.

La causa forma parte de una investigación especial de la Fiscalía de Alta Complejidad por robos con intimidación o violencia que han afectado a conductores de vehículos motorizados en la provincia de Malleco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)