Región de la Araucanía
Jueves 28 febrero de 2019 | Publicado a las 13:52
Inician sumario contra criadero de cerdos acusado por malos olores y plaga de moscas en Victoria
visitas

La Seremi de Salud en La Araucan√≠a inici√≥ un sumario sanitario contra un criadero de cerdos que fue denunciado p√ļblicamente por vecinos de Victoria, por malos olores y presencia de moscas.

La empresa arriesga desde millonarias multas hasta la prohibición de funcionamiento.

La denuncia fue realizada p√ļblicamente por los habitantes del sector mariposa, ubicado en la ruta que une las comunas de Victoria y Curacaut√≠n, quienes acusan que un criadero de cerdos, perteneciente a la empresa Sociedad Agr√≠cola y Ganadera Pehuen, ocasiona malos olores y un importante cantidad de moscas que invaden sus hogares.

Conocida la situación, desde la Seremi de Salud ordenaron a través de la oficina de acción sanitaria de la comuna de Victoria, la fiscalización del recinto.

En el lugar los inspectores verificaron las falencias sanitarias que presenta el lugar, situación que fue confirmada por la seremi de la cartera en La Araucanía, Katia Guzmán, ordenando un sumario sanitario a la empresa.

Seg√ļn explicaron desde la seremi de salud, los sumarios sanitarios tienen un plazo m√°ximo de resoluci√≥n de seis meses.

Finalizado el proceso, la autoridad puede puede decretar desde una amonestación, multas económicas, clausura y hasta prohibición de funcionamiento de la empresa. El valor de las multas pueden llegar hasta 1.000 UTM.

Previamente Radio B√≠o B√≠o en Temuco se contact√≥ con la empresa sindicada, desde donde declinaron referirse al tema p√ļblicamente, sin embargo, se√Īalaron que siempre ha existido la preocupaci√≥n por no afectar a las personas, trabajando en conjunto con las comunidades.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora