Ya van 5 denuncias en Temuco por la página Nido.org. La Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía informó la apertura de oficio de una investigación penal por eventuales delitos asociados al foro, mientras que la PDI aseguró no hay denuncias de burundanga, sin embargo, todo esta en medio de indagatorias.

Publican fotos y datos personales, amenazan con golpes, violaciones e incluso secuestro. Son la denuncia que realizan adolescentes y jóvenes mujeres entre 15 y 20 años en la policía civil de la capital de La Araucanía, esto luego que ellas mismas encontraran sus fotografías y nombres en grupos de redes sociales y en la web en cuestión.

Así lo señaló una joven 17 años, que pidió resguardar su identidad, quien al ingresar a sus redes sociales recibió pantallazos de un chat de Telegram, donde había información de ella.

“Hay un grupo que se llama ‘Chutas del sur’, donde se filtraban fotos e información -en este caso mía- amenazando de secuestro”, apuntó.

Otra mujer de 22 años, que también pidió no hacer público su nombre, aseveró que todas sus redes sociales son privadas, sin embargo, se ha visto amenazada a través de internet.

Como era de esperarse, considerando el contenido persinal difundido, ambas mujeres aseguran sienten miedo.

La PDI señaló que ya hay más de 20 personas que han llegado a denunciar y/o dejar antecedentes al respecto, entre lunes y martes. Si bien descartó denuncias de burundanga, aseguran todo está en investigación, pero que se debe concretar una amenaza real para formalizar la denuncia.

El comisario César Rocuant, jefe de la Brigada de Delitos Económicos en Temuco, señaló que están indagando más antecedentes de la pagina Nido.org, para dar con él o los responsables.

Por su parte, la fiscal vocero, Nelly Marabolí, informó la apertura de oficio de una investigación penal por eventuales delitos asociados al foro en La Araucanía.

La Policía de Investigaciones llamó a prevenir y a resguardarse. Eso sí, el gran problema es que la amenaza si esta tipificada como delito, pero el ciber acoso no propiamente tal en nuestro Código Penal.