Región de la Araucanía
Martes 26 febrero de 2019 | Publicado a las 21:17
Temuco registra cinco denuncias de mujeres a Nido.org: abren oficio para investigación legal
Por Manuel Cabrera
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

Ya van 5 denuncias en Temuco por la página Nido.org. La Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía informó la apertura de oficio de una investigación penal por eventuales delitos asociados al foro, mientras que la PDI aseguró no hay denuncias de burundanga, sin embargo, todo esta en medio de indagatorias.

Publican fotos y datos personales, amenazan con golpes, violaciones e incluso secuestro. Son la denuncia que realizan adolescentes y j√≥venes mujeres entre 15 y 20 a√Īos en la polic√≠a civil de la capital de La Araucan√≠a, esto luego que ellas mismas encontraran sus fotograf√≠as y nombres en grupos de redes sociales y en la web en cuesti√≥n.

As√≠ lo se√Īal√≥ una joven 17 a√Īos, que pidi√≥ resguardar su identidad, quien al ingresar a sus redes sociales recibi√≥ pantallazos de un chat de Telegram, donde hab√≠a informaci√≥n de ella.

“Hay un grupo que se llama ‘Chutas del sur’, donde se filtraban fotos e informaci√≥n -en este caso m√≠a- amenazando de secuestro”, apunt√≥.

Otra mujer de 22 a√Īos, que tambi√©n pidi√≥ no hacer p√ļblico su nombre, asever√≥ que todas sus redes sociales son privadas, sin embargo, se ha visto amenazada a trav√©s de internet.

Como era de esperarse, considerando el contenido persinal difundido, ambas mujeres aseguran sienten miedo.

La PDI se√Īal√≥ que ya hay m√°s de 20 personas que han llegado a denunciar y/o dejar antecedentes al respecto, entre lunes y martes. Si bien descart√≥ denuncias de burundanga, aseguran todo est√° en investigaci√≥n, pero que se debe concretar una amenaza real para formalizar la denuncia.

El comisario C√©sar Rocuant, jefe de la Brigada de Delitos Econ√≥micos en Temuco, se√Īal√≥ que est√°n indagando m√°s antecedentes de la pagina Nido.org, para dar con √©l o los responsables.

Por su parte, la fiscal vocero, Nelly Marabolí, informó la apertura de oficio de una investigación penal por eventuales delitos asociados al foro en La Araucanía.

La Policía de Investigaciones llamó a prevenir y a resguardarse. Eso sí, el gran problema es que la amenaza si esta tipificada como delito, pero el ciber acoso no propiamente tal en nuestro Código Penal.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora