La posible expropiación de calle Martín Lutero analizan desde el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), como una alternativa válida ante la necesaria conexión vial con el macro sector de Fundo El Carmen y sus 50 mil habitantes.

Por cerca de dos años se extenderán los trabajos de la doble vía Luis Durand, proyecto que considera una inversión que supera los 20 mil millones de pesos, y que consiste en la intervención de 3,3 kilómetros, buscando conectar el centro de Temuco con Fundo El Carmen.

Estas obras buscan dejar en el pasado los constantes atochamientos vehiculares en los horarios punta, sin embargo, con la llegada de marzo el panorama se vuelve complejo, entendiendo el acceso parcializado hacia este macrosector de la capital regional.

Desde el Serviu, su director Hugo Cruz, indicó que están analizando diversas alternativas, buscando habilitar rutas que permitan favorecer el flujo vehicular, y ante la negativa de los vecinos de Lomas del Carmen, para abrir calle Martín Lutero y facilitar el acceso a Fundo el Carmén.

Por este motivo, no descartan la posibilidad de expropiar esta arteria.

El consejero regional, Juan Carlos Beltrán, indicó que es necesario colaborar por el bien común y precisó que se pueden llegar a acuerdos que den tranquilidad a los vecinos del sector Lomas del Carmen, garantizando la seguridad de sus viviendas, para que exista un acceso parcializado por calle Martín Lutero.

Esta pugna se inicia entendiendo el complejo panorama que se dará con el comienzo del año escolar y las diversas obras viales que se desarrollan en Temuco, las que provocarán más de alguna congestión vehicular sobre todo en los horarios punta.