Región de la Araucanía
Martes 26 febrero de 2019 | Publicado a las 07:35
Serviu analiza posible expropiación de calle Martín Lutero en Temuco: conectará a Fundo El Carmen
Por Nicole Briones
La información es de Marco Cifuentes
visitas

La posible expropiación de calle Martín Lutero analizan desde el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), como una alternativa válida ante la necesaria conexión vial con el macro sector de Fundo El Carmen y sus 50 mil habitantes.

Por cerca de dos a√Īos se extender√°n los trabajos de la doble v√≠a Luis Durand, proyecto que considera una inversi√≥n que supera los 20 mil millones de pesos, y que consiste en la intervenci√≥n de 3,3 kil√≥metros, buscando conectar el centro de Temuco con Fundo El Carmen.

Estas obras buscan dejar en el pasado los constantes atochamientos vehiculares en los horarios punta, sin embargo, con la llegada de marzo el panorama se vuelve complejo, entendiendo el acceso parcializado hacia este macrosector de la capital regional.

Desde el Serviu, su director Hugo Cruz, indicó que están analizando diversas alternativas, buscando habilitar rutas que permitan favorecer el flujo vehicular, y ante la negativa de los vecinos de Lomas del Carmen, para abrir calle Martín Lutero y facilitar el acceso a Fundo el Carmén.

Por este motivo, no descartan la posibilidad de expropiar esta arteria.

El consejero regional, Juan Carlos Beltr√°n, indic√≥ que es necesario colaborar por el bien com√ļn y precis√≥ que se pueden llegar a acuerdos que den tranquilidad a los vecinos del sector Lomas del Carmen, garantizando la seguridad de sus viviendas, para que exista un acceso parcializado por calle Mart√≠n Lutero.

Esta pugna se inicia entendiendo el complejo panorama que se dar√° con el comienzo del a√Īo escolar y las diversas obras viales que se desarrollan en Temuco, las que provocar√°n m√°s de alguna congesti√≥n vehicular sobre todo en los horarios punta.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora