Este martes se logró la captura de dos hombres que estaban prófugos tras ser condenados por el caso Luchsinger Mackay tras las diligencias realizadas en la comuna de La Cisterna, región Metropolitana.

A raíz de esto, Jorge Luchsinger Mackay, hijo del matrimonio que murió en 2013, en conversación con Expreso Bío Bío, dijo que el hecho fue sorpresivo para él.

“Estas personas estaban prófugas y uno con la impotencia que se siente al principio, empieza a ver que el sistema no funciona”, declaró.

En tanto, al ser consultado sobre lo que espera del proceso, declaró que los dos detenidos “son delincuentes que tienen que pagar con cárcel”.

En cuanto a las otras líneas de investigación, insiste en que como querellantes quieren saber quiénes fueron los otros participantes del ataque incendiario que terminó con la vida de sus padres.

Finalmente, Jorge Luchsinger declaró que Werner Luchsinger y Vivian Mackay son las víctimas y no los detenidos que fueron encontrados culpables, agregando que tras 6 años de lo sucedido, ellos tratan de rehacer su vida, lo que no significa que los otros autores del hecho vayan a quedar impunes.

“El Estado con sus organizaciones no lograron evitar que (su muerte) se produjera”, declaró el hijo del matrimonio, añadiendo que viven en una zona complicada y “estas personas siguen utilizando la violencia como medio”.

Escucha la conversación completa aquí: