Nacional
Martes 26 febrero de 2019 | Publicado a las 10:27 · Actualizado a las 10:51
Jorge Luchsinger tras detención de comuneros: "Son delincuentes que tienen que pagar con la cárcel"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se logró la captura de dos hombres que estaban prófugos tras ser condenados por el caso Luchsinger Mackay tras las diligencias realizadas en la comuna de La Cisterna, región Metropolitana.

A raíz de esto, Jorge Luchsinger Mackay, hijo del matrimonio que murió en 2013, en conversación con Expreso Bío Bío, dijo que el hecho fue sorpresivo para él.

‚ÄúEstas personas estaban pr√≥fugas y uno con la impotencia que se siente al principio, empieza a ver que el sistema no funciona‚ÄĚ, declar√≥.

En tanto, al ser consultado sobre lo que espera del proceso, declar√≥ que los dos detenidos ‚Äúson delincuentes que tienen que pagar con c√°rcel‚ÄĚ.

En cuanto a las otras líneas de investigación, insiste en que como querellantes quieren saber quiénes fueron los otros participantes del ataque incendiario que terminó con la vida de sus padres.

Finalmente, Jorge Luchsinger declar√≥ que Werner Luchsinger y Vivian Mackay son las v√≠ctimas y no los detenidos que fueron encontrados culpables, agregando que tras 6 a√Īos de lo sucedido, ellos tratan de rehacer su vida, lo que no significa que los otros autores del hecho vayan a quedar impunes.

‚ÄúEl Estado con sus organizaciones no lograron evitar que (su muerte) se produjera‚ÄĚ, declar√≥ el hijo del matrimonio, a√Īadiendo que viven en una zona complicada y ‚Äúestas personas siguen utilizando la violencia como medio‚ÄĚ.

Escucha la conversación completa aquí:

Tendencias Ahora