Región de la Araucanía
Martes 26 febrero de 2019 | Publicado a las 16:48 · Actualizado a las 09:35
Condenados por caso Luchsinger ser√°n trasladados a la c√°rcel de Temuco para cumplir penas de 18 a√Īos
Por Manuel Stuardo
Con información de Freddy Retamal.
visitas

La tarde de este martes la justicia declar√≥ legal la detenci√≥n y decret√≥ el traslado a la c√°rcel a Temuco de los comuneros Luis y Jos√© Tralcal, los que se encontraban pr√≥fugos tras ser condenados a 18 a√Īos de prisi√≥n en el caso Luchsinger Mackay.

Lo anterior se concretó tras la audiencia de control de detención correspondiente tras la captura de ambos en la comuna de La Cisterna, en la región Metropolitana.

La subsecretaria (s) del Interior, Ximena Riesco, dijo que estas personas deber√°n proceder a cumplir la condena de 18 a√Īos de presidio por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

El fiscal, Patricio Rosas, se√Īal√≥ que ahora la Fiscal√≠a Metropolitana Sur y de La Araucan√≠a deber√°n coordinar el traslado de los condenados.

En relación a la detención de los comuneros, Rosas manifestó que tras un amplio procedimiento de vigilancia se logró la detención de ambas personas.

El fiscal descart√≥ que se encontraran armas de fuego en el lugar donde fueron detenidos los comuneros. Adem√°s a√Īadi√≥ que la investigaci√≥n continuar√° indagando a quienes prestaron ayuda a los dos condenados.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora