La tarde de este martes la justicia declaró legal la detención y decretó el traslado a la cárcel a Temuco de los comuneros Luis y José Tralcal, los que se encontraban prófugos tras ser condenados a 18 años de prisión en el caso Luchsinger Mackay.

Lo anterior se concretó tras la audiencia de control de detención correspondiente tras la captura de ambos en la comuna de La Cisterna, en la región Metropolitana.

La subsecretaria (s) del Interior, Ximena Riesco, dijo que estas personas deberán proceder a cumplir la condena de 18 años de presidio por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

El fiscal, Patricio Rosas, señaló que ahora la Fiscalía Metropolitana Sur y de La Araucanía deberán coordinar el traslado de los condenados.

En relación a la detención de los comuneros, Rosas manifestó que tras un amplio procedimiento de vigilancia se logró la detención de ambas personas.

El fiscal descartó que se encontraran armas de fuego en el lugar donde fueron detenidos los comuneros. Además añadió que la investigación continuará indagando a quienes prestaron ayuda a los dos condenados.