El gremio de Agricultores de Victoria y Malleco denunciaron una presunta agresión que sufrió Óscar Schurch, su esposa y un cuidador de su predio por parte de comuneros mapuches. Los afectados presentaban heridas con objetos contundentes y mordeduras de perros.

En un vídeo difundido en redes sociales, se logra apreciar la discusión que mantiene el agricultor Óscar Schurch, con un grupo de comuneros mapuches, quienes habían ingresado a su campo ubicado en el kilómetro 8 del camino Púa a Selva Oscura.

La discusión está entrada en el malestar que manifiesta el propietario del terreno, frente a la ocupación ilegal de su predio de 160 hectáreas, cuyas carpetas se encontrarían ingresadas en la Conadi con compromisos de compra.

En el registro audiovisual se logra apreciar cómo Óscar Schurch, se encuentra armado con una escopeta en sus manos y una pistola en su cinturón, e incluso en una oportunidad apunta directamente a los comuneros que se encontraban al interior de su campo.

La vocera y secretaria ejecutiva del Gremio de Agricultores de Victoria y Malleco, Gloria Naveillán, aseguró que las armas se encuentran debidamente inscritas y que el propietario las portaba en respuesta a la agresión verbal y física que habían sufrido junto con su esposa y cuidador.

Naveillán denunció no sólo esta presunta agresión, sino además, el supuesto robo de teléfonos celulares y el daño al vehículo propiedad del agricultor.

Tras constatar lesiones y denunciar este hecho ante la policía, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros Labocar se constituyó en el lugar donde ocurrieron los hechos. El teniente Daniel Rojas se refirió al trabajo investigativo desarrollado por su unidad.

En el lugar de la agresión también se hizo presente la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB