Nacional
Viernes 22 febrero de 2019 | Publicado a las 15:09 · Actualizado a las 17:17
Denuncian presunta agresión que sufrió agricultor por parte de comuneros mapuches en La Araucanía
Por Nicole Briones
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gremio de Agricultores de Victoria y Malleco denunciaron una presunta agresi√≥n que sufri√≥ √ďscar Schurch, su esposa y un cuidador de su predio por parte de comuneros mapuches. Los afectados presentaban heridas con objetos contundentes y mordeduras de perros.

En un v√≠deo difundido en redes sociales, se logra apreciar la discusi√≥n que mantiene el agricultor √ďscar Schurch, con un grupo de comuneros mapuches, quienes hab√≠an ingresado a su campo ubicado en el kil√≥metro 8 del camino P√ļa a Selva Oscura.

La discusión está entrada en el malestar que manifiesta el propietario del terreno, frente a la ocupación ilegal de su predio de 160 hectáreas, cuyas carpetas se encontrarían ingresadas en la Conadi con compromisos de compra.

En el registro audiovisual se logra apreciar c√≥mo √ďscar Schurch, se encuentra armado con una escopeta en sus manos y una pistola en su cintur√≥n, e incluso en una oportunidad apunta directamente a los comuneros que se encontraban al interior de su campo.

La vocera y secretaria ejecutiva del Gremio de Agricultores de Victoria y Malleco, Gloria Naveillán, aseguró que las armas se encuentran debidamente inscritas y que el propietario las portaba en respuesta a la agresión verbal y física que habían sufrido junto con su esposa y cuidador.

Naveill√°n denunci√≥ no s√≥lo esta presunta agresi√≥n, sino adem√°s, el supuesto robo de tel√©fonos celulares y el da√Īo al veh√≠culo propiedad del agricultor.

Tras constatar lesiones y denunciar este hecho ante la policía, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros Labocar se constituyó en el lugar donde ocurrieron los hechos. El teniente Daniel Rojas se refirió al trabajo investigativo desarrollado por su unidad.

En el lugar de la agresión también se hizo presente la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora