Un grupo de alrededor de 40 integrantes de la comunidad Liempi Colipi del sector Corretúe de la comunas de Curacautín, realizaron la toma del mismo predio que habían ocupado la madrugada del miércoles, donde fueron desalojados por Fuerzas Especiales.

La madrugada del jueves, el grupo volvió a ingresar al predio por la recuperación del territorio. Según la vocera de la comunidad Liempi Colipi, el actuar del personal de Fuerzas Especiales de Carabineros fue violento.

Por parte de Carabineros, insistieron en que el procedimiento se desarrolló de manera pacífica y que se está haciendo cumplir una orden de protección presentada por el dueño de predio.

El subcapitán de la quinta comisaría de Carabineros de Curacautín, Eduardo Gallardo, confirmó que no hubo personas detenidas.

Los comuneros expresaron además que el personal Fuerzas Especiales interrumpió una ceremonia religiosa que ellos llevaban a cabo al momento del procedimiento.

Pese a ser desalojados, los comuneros expresaron que seguirán recurriendo a este tipo de medidas, ya que según comentaron, la persona a la cual acusan de usurpar parte de su comunidad, no se ha acercado a dialogar.