El presidente Sebastián Piñera visitó la comunas de Lautaro, Carahue y Temuco de la región de La Araucanía, las cuales se han visto afectadas por los incendios forestales.

Avanza el proceso de reconstrucción de las 42 viviendas que fueron consumidas por las llamas en distintas comunas de la región, así lo aseguró el Presidente Piñera tras visitar la comuna de Carahue.

En la oportunidad junto con reconocer que este ha sido un verano complejo, destacó los esfuerzos que hizo la actual administración para afrontar de mejor manera las distintas emergencias, donde aseguró se triplicaron los recursos.

En la oportunidad Sebastián Piñera se refirió a los cuatro pilares del Plan que han propuesto para recuperar el progreso y la paz de la región. Entre estos destacan recuperar el espíritu de diálogo, reconocer la diversidad cultural de la región y los diversos trabajos en torno al desarrollo del Plan Impulso.

El Mandatario puso un especial énfasis a la recuperación del orden público, considerando el contexto que se vive en La Araucanía, donde es fundamental aislar a los violentistas.

Estrecha agenda del presidente que se da en torno a su cuestionado viaje a Cúcuta Colombia durante la jornada de este viernes.