Cerca de un 70% de déficit hídrico registra La Araucanía durante la presente temporada. Sequía que se agudiza considerando que no se prevén mayores precipitaciones para los próximos días en la zona.

Datos obtenidos de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección General de Aguas, en base al análisis de las tres estaciones de monitoreo presentes en las dos capitales provinciales y la zona lacustre.

Según el último registro obtenido por la DGA desde la Estación de Meteorológica de Pueblo Nuevo en Temuco, se ha constatado un déficit correspondiente a un -76,6%.

Cifras similares al informe obtenido desde la Estación La Mona en Angol, donde los números rojos alcanzan el -68,2%. Así lo explicó el encargado de Meteorología, Andrés Marcoleta, quien realizó una comparativa de la realidad registrada el 2017.

Déficit que se replica en la zona lacustre, donde la Estación Meteorológica Pucón registra un -17,4%. Antecedentes que no son muy alentadores para la agricultura, considerando que no se prevén precipitaciones por lo menos en los días que restan del presente mes de febrero.