El alcalde de Chol chol -La Araucanía- junto a dirigentes de la comuna interpusieron una querella criminal contra la empresa eléctrica Frontel, a la que acusan directamente de los incendios forestales vividos las últimas semanas.

Hasta el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial llegó el jefe comunal, Luis Huirilef y dirigentes de distintas comunidades mapuches de la comuna, que se vieron afectados por los incendios forestales, para presentar el recurso.

Aseguran son casi mil hectáreas consumidas sólo de comunidades indígenas, entre ellas: Coihue Painemal, Cautinche, Boldo 8, Malalche Kelimanzano y Allihueco, que vieron como el fuego arrasó con sus terrenos.

Así lo confirmó Alfonso Barrera Curihual, presidente territorial de la zona y representante de 15 comunidades indígenas.

Heriverto Antinao, vecino de la comuna de Chol chol también se reafirmó a esto, señalando que el fuego no se pudo controlar.

Por eso el Alcalde Luis Huirilef, señaló buscaran responsabilidad penal y también civil, porque culpan a Frontel por los incendios forestales de la comuna de Chol chol, asegurando tienen pruebas que lo corroboran.

La Radio, intento contactar a Frontel, para tener su impresión respecto a estos hechos que se le responsabilizan, pero la empresa no ha sido notificada y no se refirirá a esta esta situación, sin antes tener más detalles.