Un hombre acusado del delito de abuso sexual reiterado en contra de una niña de 8 años de edad fue absuelto de los cargos que le formuló la Fiscalía, tras desarrollarse un juicio oral en la comuna de Temuco, región de La Araucanía.

El Ministerio Público, tras la investigación desarrollada en contra de Miguel Ángel Obreque Nuñez, presentó una acusación por el delito citado que habría cometido desde mediados de julio de 2016 hasta junio del 2018, lo que se habría iniciado cuando la víctima tenía 8 años, aprovechando que ambos residían en el mismo domicilio.

Sin embargo, tras la audiencia desarrollada en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, los jueces resolvieron dictar veredicto absolutorio respecto del acusado.

Su abogado defensor penal privado, Luis Candia Becerra, precisó que el hombre estuvo en prisión preventiva desde el 22 de junio de 2018.

Los jueces de la Primera Sala del Tribunal Oral de Temuco, Patricia Abollado, Luis Sarmiento y Adriana Knopel, tras analizar los antecedentes que les fueron presentados resolvieron dictar veredicto absolutorio respecto del acusado, Obreque Nuñez al no lograr establecer su relación con los hechos denunciados.

La audiencia de lectura de sentencia absolutoria en la que se detallarán los antecedentes de la decisión de los jueces se agendó para este viernes 22 a las 13:15 horas.