Nacional
Martes 19 febrero de 2019 | Publicado a las 13:42
Incendios forestales en La Araucanía: cancelan Alerta Roja para Lumaco y Nueva Imperial
Por Nicole Briones
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 18 mil hectáreas se han visto afectadas por incendios forestales en la región La Araucanía. La Onemi canceló la Alerta Roja para las comunas de Lumaco y Nueva Imperial.

Seg√ļn el √ļltimo reporte de incendios forestales de la Conaf, en la regi√≥n se registran 728 incendios forestales; 299 en la provincia de Caut√≠n y 425 en Malleco.

Estos han afectado 18 mil 816 hect√°reas, un 54% m√°s de de superficie, que en la misma fecha de la temporada anterior.

Las precipitaciones de las √ļltimas horas han ayudado al combate de los incendios. Por este motivo, la Onemi cancel√≥ la Alerta Roja para las comunas de Nueva Imperial y Lumaco.

La directora regional de la Onemi en La Araucanía, Janet Medrano, confirmó la cancelación de las alertas y comentó que la condición climática con precipitaciones en la región, se mantendrán al menos hasta el viernes, lo cual favorece el control de los incendios.

En la jornada de este martes, se registran dos incendios forestales: uno en el sector Pellahuenco 3, en la comuna de Galvarino, que al momento afecta 1,5 hect√°reas, y el segundo, se reporta en el sector de Mitrauqu√©n, en Lonquimay, que ha da√Īado 409 hect√°reas de plantaciones de eucalipto y pastizal.

Tendencias Ahora