Más de 18 mil hectáreas se han visto afectadas por incendios forestales en la región La Araucanía. La Onemi canceló la Alerta Roja para las comunas de Lumaco y Nueva Imperial.

Según el último reporte de incendios forestales de la Conaf, en la región se registran 728 incendios forestales; 299 en la provincia de Cautín y 425 en Malleco.

Estos han afectado 18 mil 816 hectáreas, un 54% más de de superficie, que en la misma fecha de la temporada anterior.

Las precipitaciones de las últimas horas han ayudado al combate de los incendios. Por este motivo, la Onemi canceló la Alerta Roja para las comunas de Nueva Imperial y Lumaco.

La directora regional de la Onemi en La Araucanía, Janet Medrano, confirmó la cancelación de las alertas y comentó que la condición climática con precipitaciones en la región, se mantendrán al menos hasta el viernes, lo cual favorece el control de los incendios.

En la jornada de este martes, se registran dos incendios forestales: uno en el sector Pellahuenco 3, en la comuna de Galvarino, que al momento afecta 1,5 hectáreas, y el segundo, se reporta en el sector de Mitrauquén, en Lonquimay, que ha dañado 409 hectáreas de plantaciones de eucalipto y pastizal.